
En España y en todo el mundo, un alto número de profesionales precisan formación en idiomas adaptada a su entorno profesional. Se estima que el mercado de formación en inglés para entornos profesionales ha crecido significativamente, con más de 1 millón de trabajadores en España buscando formación específica.
Aproximadamente 96% de las empresas que fueron encuestadas por Hult EF Corporate Education ofrecen formación en inglés a sus empleados, lo que muestra la importancia que muchas compañías dan al desarrollo de competencias lingüísticas dentro del entorno laboral.
Pero en el entorno profesional, por encima de los niveles, prima no solo la capacidad de comprensión y comunicación, sino que ésta se adapte a las peculiaridades o necesidades del sector al que pertenecen. Los profesionales de grandes empresas y multinacionales necesitan mejorar su comunicación en áreas específicas como ventas, marketing, recursos humanos y atención al cliente; los profesionales de la medicina e investigación requieren un nivel técnico y académico; los empleados en turismo y hostelería comunicarse con visitantes y clientes y gestionar pedidos y reclamaciones.
Necesitan, por tanto, un aprendizaje que se adapte a cada puesto y sector, practicando vocabulario específico y recreando situaciones como las que deberán afrontar en sus puestos de trabajo.
A través del proyecto InmersIA, trabajamos en el desarrollo de soluciones de Realidad Virtual, IA y avatares conversacionales, que permiten la práctica y aprendizaje de inglés, no solo inmersivo, sino adaptado a cada entorno laboral, mejorando la capacitación lingüística de los profesionales con las singularidades propias de su puesto de trabajo.
El proyecto InmersIA está financiado por el programa de colaboración transfronteriza Interreg POCTEFA y cuenta con las siguientes entidades socias: CNAI (Centro Navarro de Aprendizaje Integral), Gobierno de Navarra, Nautilus Experiencias Digitales, Inmersalis y CMA Nouvelle-Aquitaine.
CONTACTO
¿Hablamos?. Cuéntanos tu idea. Estaremos encantados de escuchar tus necesidades y compartir experiencias.