Portada entrada inmersIA
InmersIA es un proyecto financiado por el programa europeo de cooperación transfronteriza POCTEFA, creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo de España, Francia y Andorra.

InmersIA busca aprovechar el potencial de la realidad virtual y la inteligencia artificial para mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera a ambos lados de la frontera. En un mundo laboral cada vez más exigente e internacionalizado, este proyecto transfronterizo propone, a través de una herramienta digital de vanguardia, la Inteligencia Artificial, dotar de habilidades lingüísticas a alumnos y alumnas del presente, para potenciar el plurilingüismo, y mejorar su empleabilidad en el futuro. Para ello, InmersIA cuenta con cinco entidades socias a ambos lados de la frontera: el Centro Navarro de Aprendizaje Integral (CNAI), el Gobierno de Navarra, la empresa navarra Nautilus Experiencias Digitales, la empresa francesa Immersalis Consulting y la Chambre de Métiers et de l’Artisanat Nouvelle- Aquitaine. Estas entidades cooperarán durante un periodo de tres años, para la creación de una metodología que sirva de base para el desarrollo de una plataforma de aprendizaje de idiomas enfocada a la destreza oral de las personas usuarias. InmersIA entre otras actividades, plantea dos ejercicios piloto en los que alumnado y profesorado de Formación Profesional de Navarra y de la región francesa de Nouvelle-Aquitaine, tendrán la oportunidad de experimentar los avances didácticos y tecnológicos en materia de Inteligencia Artificial para el aprendizaje de idiomas. Posteriormente, tanto la plataforma como el aprendizaje del proyecto se hará extensivo a otras entidades de ambos territorios para lograr una sociedad más equitativa en la que la igualdad de oportunidades en el aprendizaje de idiomas y la alfabetización digital estén disponibles para la ciudadanía, menoscabando la brecha digital.

Cliente:

Proyecto inmersIA

Año:

2024

Servicios:

Socio desarrollador

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2021-2027). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

CONTACTO

Contamos con un equipo especializado y multidisciplinar: adaptación de contenidos, desarrollo de escenarios y elementos 3D, guionización y desarrollo de experiencias 360º, formación en realidad virtual o desarrollo de software personalizado.

¿Hablamos?. Cuéntanos tu idea. Estaremos encantados de escuchar tus necesidades y compartir experiencias.

No puedes leer la imagen? click aquí para refrescar